Apertura de Escuela Dic – 2019

Apertura de Escuela Dic – 2019

Categoría: Uncategorized

A 50 años  de la Arenga de la curación del dolor y el sufrimiento de silo  en punta de vacas argentina .
Que haremos en los próximos cuatro años?
Nos haremos conscientes de la red que configuraremos  ; Proponemos el sostén y la recuperación cotidiana de la conciencia inspirada con la Regla de Oro, “tratando a los demás como queremos ser tratados” desarrollaremos nuestra parte abriendo la puertas para ingresar al proceso de la escuela del siloismos , con un proceso personal de nivelación  y disciplinas , desde allí conformaremos una  comunidad de aprendices  y discípulos  desarrollando una  red abierta y creciente que irá conformando una nueva especie: el hombre sintético que activa el centro luminoso, creciendo como pequeño pueblo síquico  en el 2022.  
Y en doce años, superar el sufrimiento, iniciar una nación humana universal, volver al cosmos y la inmortalidad. La especie homo sapiens no puede pensar, sentir y actuar en una misma dirección. Para hacerlo necesita despertar el centro luminoso que se activa ocasionalmente (por peligro o sin causa aparente). La activación intencional se logra con la Fuerza y se sostiene en la vida cotidiana “tratando a los demás como quieres ser tratado”.   Proponemos desde nuestra energía aplicada la apertura de escuela  donde podamos  trabajar en equipo y por resonancia creciente impulsar el nacimiento de una nueva especie con unidad interna que se abrirá al universo (del que proviene) y trascenderá la vida limitada a este tiempo y espacio, accediendo a los registros de inmortalidad que produce despertar el Centro Luminoso. Resonar con lo sagrado lleva a un cambio profundo y esencial creando un pueblo síquico y  mental. Que superará el dolor y el sufrimiento, una nación humana universal.

2019-29 DIEZ AÑOS PARA UN CAMBIO TRASCENDENTAL EN ESTE PLANETA

El proceso de planeta se puede comprender a partir de una matriz progresiva divergente, de la que surgió la vida y la conciencia en un ser hablante, apto para trasladar información y almacenar memoria fuera de su circuito inmediato y que en un nuevo nacimiento hacia 2029, “una nueva especie” iniciará por caminos imprevisibles el regreso al universo a descubrir su origen.

Contexto:
Mario Rodrigues Cobos (Silo) lanzó e invitó a participar en este Proyecto desde los ’60 y lo guió hasta 2010 ; transfiriendo su concreción a la Escuela descentralizada que opera como red de comunidades de Maestros en Ascesis en (hasta 2019) 54 Parques de Estudio y Reflexión en distinto nivel de desarrollo físico, de experiencias e investigaciones de acceso a lo profundo con traducciones inspiradas que expresan en el Humanismo Universalista, el Mensaje de Silo y numerosas culturas.
En 2019, a diez años de ese futuro nacimiento, algunas comunidades estamos operando en Red para producir material educativo en el mundo, para que nuevas generaciones accedan a la Experiencia de cambio que parece traducirse en una imagen común a los seres humanos, que permitiría realizar el Proyecto y distribuirlo por canales que puede abrir una red de gente excepcional que esté más allá de la cáscara externa a la que está reducido hoy el ser humano. Saber que “existimos porque otros existen” sería lo primero en una larga escala de prioridades…
PROPUESTA:  lograr el acceso masivo intencional a lo profundo y alcanzar el estado “que lleva al ser humano, hacia un destino muy grande y cósmico, sobre todo bondadoso, concebido para él antes de la creación del mundo, destino que está en sus manos…”  lo haremos desde nuestro parque de estudio y reflexión Kolibri ubicada detrás de la universidad de la paz en la ciudad de Barrancabermeja.
Sintetizamos:

a. Que dar sentido a la vida es una responsabilidad individual y comunitaria y depende de ampliar el nivel de conciencia.

b. Que es posible ir alcanzando ese nivel en grupos y ampliarlo a toda comunidad de Escuela y a otras comunidades.

c. Que esta Red en conjunto con otras redes llegará a la humanidad, incluyendo a los niños, en los próximos 10 años.

d. Que esas Comunidades traten de actuar con un Plan (de 36 años con 3 rotas con 3 cuaternas c/u y pasos anuales).

e. Que de 1962 a 2010 el Plan lo orientó Silo en un ciclo de 3 rotas más la 1° rota 1999-2010 de este ciclo 1999-2034.

f. Que en esta  rota cósmica  2011-22 compartimos el sentido, significado y la acción las Comunidades de Maestros en cada una de las disciplinas; La disciplina de morfología (la formal) , disciplina  de meditación transcendental (la mental) ; disciplina alquimia ( la material ); disciplina de nuestro yoga (la energética ) en 54 Parques, y daremos inicio en nuestro Parque de Estudio y Reflexión Kolibri.

g. Que las posibles acciones, dependen del Punto de vista de cada comunidad interesada en la concreción del Plan.
h. Que la participación será  presencial, y espiritual (desde otro tiempo y espacio).
i . Que la concreción se haga  en conciencia inspirada para traducir con bondad en el mundo esas comunidades.
j. Que este Plan lanzado por Silo depende del acceso a lo profundo que las comunidades alcancen por sus caminos internos profundos y sagrados.

 

image.png

 EL PROYECTO  “ UN PUEBLO PSIQUICO ; COMUNIDADES EN MEDITACION”

Se propone acrecentar diversas acciones y desarrollar temas para:
*1. Abrir el sistema cerrado a que tiende la Tierra, para que no colapse hacia el 2029 por la vuelta de la violencia al centro que lo produce, haciendo crecer la red de comunidades no violentas que además superan el bloqueo mental en aumento que perturba el proceso social e impide establecer relaciones globales coherentes, llevando al suicidio, la neurosis y el pesimismo por la incontrolable aceleración que desestabiliza a individuos, conjuntos y a la sociedad.

*2. Producir un antídoto contra el bloqueo mental invitamos a participar en la “comunidades no violentasen meditación” .  y desde nuestro parques de estudio y reflexión adelantaremos los trabajos de escuela.

*3 . Programar las acciones:

a. Superar el sufrimiento, construir una nación humana universal, ir (volver) al universo y alcanzar la inmortalidad.
b. Investigar y difundir Experiencias y herramientas de acceso compartido a lo profundo incluyendo a niños.
c. Trabajar en equipo integrando conocimientos científicos y artísticos que mejoren el proceso humano.
d. Rescatar y proteger individuos inadaptados a la violencia.
e. Formar entrenadores de adultos y niños capaces de salir de las creencias heredadas para que orienten sus vidas en base a acciones válidas.

 

ESCUELA Y LAS DISCIPLINAS

 

Material de información y difusión

En este material se informa acerca de una propuesta de trabajo profunda y seria que permite a cada uno tomar contacto con sus aspiraciones profundas y poder expresarlas en el mundo.  Es una invitación a participar en la ESCUELA DE SILO
Es importante que te tomes un tiempo para leerlo, especialmente porque la Escuela abrió sus puertas hace poco y en breve las cerrará por tiempo indeterminado. Mediante los trabajos que se realizan en la Escuela se producen transformaciones profundas, que nos permiten hacer una suerte de sustitución del paisaje de formación, que nos empuja y “viene desde atrás”, por algo más elegido. Es un largo trabajo que nos permite encontrar nuestro Propósito y se logra desarrollando alguna Disciplina.

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA EL TRABAJO?

El trabajo está estructurado y es autodidacta CADA QUIEN LOS REALIZA EN SU TIEMPO Y HORA MÁS ADECUADA , se realizaran dos reuniones en los que se presentan los trabajos de nivelación, Las reuniones las llevan adelante los Maestros de la Escuela, a quienes se les puede hacer todas las consultas y mirar, los adelantos y algunas dudas que surjan en el camino el que no asista a la reunión oficial  programada  se entenderá que no sigue participando del proceso. Y queda por fuera automáticamente de escuela.

 

El trabajo es autodidacta se puede trabajar solo o en compañía, en grupos reducidos. Si algunos así lo desean pueden organizar retiros, encuentros virtuales por chat o presenciales si están cerca o en las casas de ustedes. Estas actividades se realizan sin instructores, si alguno está disponible podría asistirlos . En la Escuela se estudian nivelación y cuatro disciplinas: Meditación transcendental, (Mental ), nuestro yoga (Energética ), Alquimia ( Material ) y Morfologia (Formal ).

 

¿Cuándo y dónde se realiza el trabajo?

Este proceso de la escuela de Silo, que iniciará este 7 de Diciembre a las 9 :00 Am  en punto. En el  parques de estudio y reflexión Kolibri, Colombia Santander Barrancabermeja.

Todo el proceso parte de el punto de singularidad que se aproxima, es un cambio de  escala cósmica y social hacia el 2029, la intención sería:  motivar a aquellos que estén en esta frecuencia  preparar las condiciones para dar este salto evolutivo, por eso desde nosotros y nuestro aporte , aspiramos  llegar a  250 jóvenes , dónde cada uno podría colocar su cuota avisándole a aquellos que estén en esta dirección. También podrán participar  unos cincuenta o más mayores  que deseen iniciar este proceso por favor  avisarles a amigos o amigas, en este momento el proceso va en marcha , así que todo depende de tu intención, promuévanlo por sus redes sociales, deben enviar un mensaje de correo electrónico o un mensaje de whatsapp a el número: 3202298140 Anthony Villar con sus datos principales y el sitio de residencia , numero de celular etc.

 

el 1 de noviembre recibirán un aviso si son aceptado a el proceso de escuela.

En la primera reunión,  se explicarán las  etapas del trabajo que durará seis meses . Comprenderá los trabajos sobre distensión; psicofísica y experiencias guiadas del pasado y presente . La bibliografía recomendada es: el libro: Autoliberación, el libro Experiencia Guiadas, la conferencia sobre Experiencia Guiadas dada por Silo en El Ateneo, Madrid, el 3 de Noviembre de 1989, grabaciones de Distensión y de Experiencias Guiadas, material sobre “las descripciones, el
resumen y la síntesis”, y “Psicologías I y II” del libro Apuntes de Psicología.

La segunda reunión, participaran solamente quienes  hayan estado en la reunión anterior. Los postulantes colgaran sus resúmenes y síntesis de los trabajos, los trabajos sobre distensión; psicofísica y experiencias guiadas del pasado , “las descripciones, el resumen y la síntesis”, y “Psicologías I y II” del libro Apuntes de Psicología en archivos informáticos y serán entregados, claramente identificados, a los Maestros Tutores presentes.

 

Se explicará la segunda etapa del trabajo. Comprende los trabajos sobre prácticas de autoconocimientos . La bibliografía recomendada para esta etapa es: el libro Autoliberación y “Psicología III del libro Apuntes de Psicología.
Los postulantes de nivelación colgaran el resumen de sus trabajos sobre Psicología III, los trabajos sobre prácticas de autoconocimientos, los trabajos sobre catarsis y transferencia. Y Los trabajos sobre el epílogo y sobre operativa y “Psicología IV». La bibliografía recomendada para esta etapa es: el libro Autoliberación y “Psicología IV” del libro Apuntes de Psicología. Los postulantes llevarán el resumen de sus trabajos sobre Psicología IV. los trabajos sobre catarsis y transferencia., el epílogo y operativa . Allí se explicarán: las cuatro Disciplinas y se hará entrega del material correspondiente. La bibliografía : “Las Cuatro Disciplinas” ,en Junio  de 2020,  ese día empezara el trabajo de las disciplinas que durará un año hasta  Junio 13  de 2021. Para ser más exactos, comenzará a la misma hora de Colombia en punto; por otra parte, se entregarán monografías e investigaciones de campo de algunos Maestros .

 

¿Cuánto cuesta participar de estos trabajos?

La enseñanza en esta Escuela no se cobra. Los Maestros de esta Escuela no viven de la enseñanza que brindan. Los que participan de las reuniones realizan un aporte que solventa diferentes gastos que produce el encuentro. Por otro lado, los parques de estudio y reflexión se construyen y se mantienen con la colaboración voluntaria de los que participan en La Escuela. El costo significativo es de $ 20.000  pesos en cada encuentro  que dura la nivelación y cada cuaterna de los encuentros de las disciplinas.

Inscribir formalmente su postulación.
Datos , ciudad de residencia , nombre completo , cédula, teléfono o celular  ,dirección electrónica para comunicarle si fue aceptada su postulación, tiene para inscribirse hasta el 30 de octubre.

Este nuevo intento,de Escuela,donde tendremos nivelación,todo el proceso de autoliberación,y las disciplinas,cuatro que son las que han existido a lo largo de la historia, como son: morfología(la formal),la energética (nuestro yoga),la mental(meditación transcendental) y la material (alquimia).

 

Personalmente pondré en remojo algunas cosas personales para poder en estos próximos dos años , ayudar a cualificar a seres humanos que deseen ayudar a construir este nuevo mundo que se avecina,  partimos,  de el punto de singularidad que se aproxima hacia el 2029, así que  mi intención esta puesta y la de ustedes sería en  motivar a aquellos que estén en esta frecuencia de estar listos en año y medio preparando las condiciones para dar este salto evolutivo, por eso desde nosotros y nuestro aporte es ayudar a este proceso evolutivo  , su parte es que cada uno podría colocar su máximo esfuerzo, avisándole a aquellos que estén en esta dirección y que deseen iniciar este proceso .

 

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA A SU INGRESO .
Recomendaciones generales:
1.- Aplicarse en las actividades del conjunto. Estos trabajos no deberían afectar las actividades que cada uno tiene en marcha en otros campos (Movimiento,estudios Mensaje, MM, etc.) sino por el contrario esas actividades deberían tomar el entusiasmo y mayor comprensión que estos trabajos de nivelación conllevan y aplicarlos en las tareas en que cada uno está.
2.- Recomendamos eliminar el consumo de alcohol y drogas de cualquier índole, nada que afecte el estado lúcido de la conciencia por simple que sea; estas aficiones son un impedimento serio para el ingreso a los trabajos disciplinarios.
3.- La pulcritud y amabilidad en el ámbito son condiciones necesarias para estos trabajos.
4.- El ordenamiento en los ámbitos personales permitirá la disponibilidad necesaria para los trabajos futuros.
Estas recomendaciones se llevaran con total rigurosidad, para aceptar a cualquier postulante. P.F.A.

Un abrazo su amigo . paz fuerza y alegría.