El Parque

¿Qué son?

 Los Parques de Estudio y Reflexión.

Son espacios abiertos, aptos para el estudio, la reflexión y la inspiración mental y espiritual, para experiencias que favorezcan la solidaridad y el afecto entre las personas. Son a su vez, ámbitos de encuentro e intercambio, entre aquellas personas interesadas en la superación del sufrimiento y la violencia personal y social, y con deseos de encontrarse con lo mejor de sí mismas y de los demás, en búsqueda de experiencias internas profundas e inspiradoras que nos permitan vislumbrar el sentido de la vida, ese sentido tantas veces perdido u olvidado, pero reencontrado siempre por los seres humanos en distintos momentos de la historia.

 ¿Prqn?

Los Parques son espacios abiertos al Estudio y Reflexión, para profundizar en nosotros mismos y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás.Aspiramos a que desde ellos surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo Sagrado en uno y fuera de uno, permitiéndonos comprender que no estamos solos en este mundo ni en los infinitos mundos. Prques tienen los siguientes elemen

La Sala: Su interior simboliza el acceso a la experiencia interna profunda a través de un espacio semiesférico vacío de íconos, símbolos o imágenes. Exteriormente, los muros hacen de enmarque de una esfera, que en su cúspide indica la dirección hacia lo alto.

El Centro de Estudio: Ámbito donde se desarrollan los trabajos de Escuela, donde maestros y discípulos realizan sus prácticas y estudios.

El Monolito:Construido completamente en acero inoxidable para reflejar la época actual, fija la coordenada del tiempo en que se fundó este lugar y permite la alineación del espacio.

La Estela o Muro de Reconocimiento: Están en ella grabados los nombres de todos quienes contribuyeron a la construcción del Parque, del mismo modo en que las antiguas estelas mesopotámicas, egipcias, sumerias o mayas, esculpidas en piedra, dejaban testimonios de los acontecimientos o hechos significativos que sucedieron al momento de ser construidas.

La Fuente de Agua: Representa alegóricamente la energía por la fusión de los principios femenino y masculino.

El Portal: Marca el límite entre la externalidad del mundo y la interioridad del ser humano, buscando producir un cambio en el estado interno de todo aquel que entra a este lugar.

El Centro de Trabajo: Es el lugar donde se realizan retiros y jornadas de trabajo personal. *Fuente: http://parques-de-estudio-y-reflexion.blogspot.com